CONSIDERACIONES GENERALES DEL PLC


Dado que son descendientes directos de los Lobos, los PLC son desconfiados y con reacciones rápidas e impulsivas, aunque suelen ser muy leales y cariñosos con sus propietarios, son activos, enormemente curiosos e inteligentes, no es un perro recomendable para principiantes, los perros no son inmunes a las modas y los PLC, es lo más cercano a los Lobos, son mundialmente conocidos por protagonizar las películas de Alpha y Misterio.


Normalmente el PLC es de color gris, yendo entre las tonalidades amarillas y plata; su máscara facial, sin importar las tonalidades, es de un color claro, y sus ojos normalmente de color amarillo, su cola es alta y frondosa y su pelo, en general, es liso, grueso y recto, el cual va cambiando dependiendo de la estación del año.


En relación al PLC tenemos una muy grata experiencia con los niños, sin embargo, sobre todo cuando son cachorros es necesario estar más pendiente de sus niños cuando se encuentren juntos, no por ser agresivo, sino porque es un perro de gran tamaño que puede lastimar a un niño pequeño sin querer.


Los cuidados del PLC consisten en brindarle una cepillada diaria si es invierno y, si es verano, necesitará cepillársele por lo menos dos veces a la semana; no requiere baños continuos, de hecho, es recomendable que solo se le bañe cuando se ensucie significativamente.
El tipo de educación del PLC debe estar basada en una clase de adiestramiento positivo, sugerimos que lo haga un entrenador profesional, recomendamos el uso de clicket de adiestramiento para ayudar a moldear su comportamiento para no generar inconvenientes de ningún tipo; recomendamos que el futuro dueño posea experiencia con otros canes, de forma tal que no se le haga muy difícil poder entender al majestuoso PLC. En general, no se sienten cómodos en los conocidos “parques caninos”, ya que se congregan un importante número de perros desconocidos, y muestran un comportamiento altamente competitivo con perros de su mismo sexo.

Es muy importante que analices si realmente estás dispuesto y estás consciente de lo que significa tener un PLC, ya que estará contigo para toda la vida y te querrá para siempre, pues no soporta el abandono. Si tras pensarlo bien deseas seguir adelante, muchas felicidades por tu decisión, el PLC es un perro maravilloso con el que formarás vínculos emocionales que trascenderán en la vida de ambos.